lunes, 9 de marzo de 2009

INTERVENCIONES EN PROCESOS HUMANOS

DESARROLLE Y EXPLIQUE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
  • Tipos de intervenciones en D.O.
  • Principio de la profundidad de las intervenciones de Roger Harrison
  • Grupos T
  • Consultoria en procesos
  • La formación de equipos

9 comentarios:

  1. TIPOS DE INTERVENCIONES DE D.O.
    Estas nos dicen que son dirigidas fundamentalmente al personal de las organizaciones así como los proceso de interacción que sucedan dentro de la organización y creo que mas fácil es que se especifica o se enfoca en los aspectos humanos de las organizaciones como la solución de problemas, liderazgo y dinámicos en grupo y que esta orientadas hacia la tecnología y estructuras de la organizaciones para ligerearlas con el personal.


    PRINCIPIOS DE LA PROFUNDIDAD DE LAS INTERVENCIONES DE ROGER HARRISON
    Los principios son aquellos que no deben intervenir ya que encada grupo, persona u organización, la problemática para atacar es diferente y puede intervenir con mas profundidad ya sea grupal u organizacional como intervenciones canalizadas a nivel individual no muy profundas, también intervenciones mas profundas y no intervenir con mas profundidad necesaria.

    GRUPOS “T”
    Esto son y se aplican cuidadosamente ya que la intervención pero han disminuido la frecuencia de aplicación ya que es una herramienta útil para detectar por que el comportamiento de un individuo afecta a los miembros de la organización ya sea positiva o negativamente, también ayudan a proporcionar a los empleados una conciencia de su conducta y de la forma en que otros los perciben, mayor sensibilidad ante el comportamiento ajeno y mejor conocimiento de los procesos de grupo.

    CONSULTORÍA DE PROCESOS
    Consiste en que un asesor externo ayude a su cliente, generalmente un administrador para recibir, entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que deben afrontar, esos hechos se encuentran en el flujo de trabajo, las relaciones informales entre miembros de la unidad y los canales formales de la comunicación.

    LA FORMACIÓN DE EQUIPOS
    Nos dice que puede aplicarse dentro de grupos o un nivel inter grupal cuando las actividades son interdependiente esto es la formación de equipos dentro de una organización ya que se debe fundamentar las aplicaciones a las organizaciones.

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  2. • Tipos de intervenciones en D.O.:
    Intervenciones en Procesos Humanos: Estan dirigidas fundamentalmente al personal de las organizaciones asi como a sus procesos de interaccion, tales como la comunicación, solución de problemas, liderazgo y dinamicas de grupos.
    Intervenciones Tecnoestructurales: Estan orientadas hacia la tecnología y estructuras de las organizaciones para “ligarlas” con el personal.
    Intervenciones en Administracion de Recursos Humanos: Se enfocan en las relaciones del personal, tales como los sistemas de recompensa, planeación y desarrollo de carreras.
    Intervenciones Estrategicas y del Medio: Estan dirigidas hacia la estrategia general de la organización, es decir, como utiliza sus recursos para obtener una ventaja competitiva en el medio.

    • Grupos T: Esta intervención también es conocida como entrenamiento en laboratorios, grupos de encuentro, etc. Es un método para cambiar la conducta por medio de interacciones grupales no estructuradas. Los miembros se reúnen en un ambiente libre y abierto, donde analizan su personalidad y procesos interactivos, dirigidos sin demasiado control, por un especialista en ciencias de la conducta.
    • Consultoría en procesos: Consiste en que un asesor externo (consultor) ayude a su cliente, generalmente un administrador, a percibir, entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que debe afrontar. Entre esos hechos se encuentran el flujo de trabajo, las relaciones informales entre los miembros de la unidad y los canales formales de comunicación.
    • La formación de equipos: Las organizaciones están constituidas por personas que trabajan juntas. Como a menudo deben trabajar en equipo, el DO presta mucha atención a este aspecto.

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  3. TIPOS DE INTERVENCIONES DE D.O.
    Estas nos dicen que son dirigidas fundamentalmente al personal de las organizaciones así como los proceso de interacción que sucedan dentro de la organización y creo que mas fácil es que se especifica o se enfoca en los aspectos humanos de las organizaciones como la solución de problemas, liderazgo y dinámicos en grupo y que esta orientadas hacia la tecnología y estructuras de la organizaciones para ligerearlas con el personal.
    Hay intervenciones en procesos humanos: Están dirigidas fundamentalmente al personal de las organizaciones asis como hacia sus procesos de interacción, tales como su nombre lo indica, se enfocan en lso aspectos humanos de las organizaciones.
    Intervenciones tecnoestructurales: Están orientadas hacia la tecnología y estructuras de las organizaciones para “ligarlas” con el personal. La tecnología organizacional incluye métodos y flujos de trabajo, mientras las estructuras atienden la división de trabajo.
    Intervenciones en administración de recursos humanos: estas intervenciones se enfocan en las relaciones con el personal, tales como los sistemas de recompensas y planeación y desarrollo de carreras. Para ello se utilizan mecanismos para integralo a las organizaciones, tradicionalmente relacionadas con el campo de los recursos humanos mas que por el D.O
    Intervenciones estratégicas y del medio: Estas intervenciones estan dirigidas hacia la estrategia general de la organización es decir, como utiliza sus recursos para obtener una ventaja competitiva en el medio.


    PRINCIPIOS DE LA PROFUNDIDAD DE LAS INTERVENCIONES DE ROGER HARRISON
    Los principios son aquellos que no deben intervenir ya que encada grupo, persona u organización, la problemática para atacar es diferente y puede intervenir con mas profundidad ya sea grupal u organizacional como intervenciones canalizadas a nivel individual no muy profundas, también intervenciones mas profundas y no intervenir con mas profundidad necesaria.
    Principio de la profundidad de la intervenciones , no se debe intervenir con más profundidad de la necesaria, ya sea a nivel individual, grupal, u organizacional.



    GRUPOS “T”
    Esto son y se aplican cuidadosamente ya que la intervención pero han disminuido la frecuencia de aplicación ya que es una herramienta útil para detectar por que el comportamiento de un individuo afecta a los miembros de la organización ya sea positiva o negativamente.

    Grupos T su nombre proviene del inglés Training, que significa entrenamiento. Fue una de las primeras intervenciones utilizadas en organizaciones pioneras como ESSO y Union de Carbide, estas intervenciones también conocidas como entrenamiento en laboratorios, grupos de encuentro es un método para cambier la conducta por medio de intercciones grupales no estructurales.
    Los objetivos son proporcionar a lso empleados una conciencia de su conducta y de la forma en que otros los perciben, mayor sensibilidad ante el comportamiento ajeno y un mejor conocimiento de los procesos de grupos.
    Los resultados especificos que se logran incluyen en mayor apertura y tolerancia ante las diferencias individuales y el mejoramiento de las habilidades para la solución de conflictos.

    CONSULTORÍA DE PROCESOS

    La finalidad de la consultoria Consiste en que un asesor externo ayude a su cliente, generalmente un administrador para recibir, entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que deben afrontar, esos hechos se encuentran en el flujo de trabajo, las relaciones informales entre miembros de la unidad y los canales formales de la comunicación.

    LA FORMACIÓN DE EQUIPOS
    Nos dice que puede aplicarse dentro de grupos o un nivel inter grupal cuando las actividades son interdependiente esto es la formación de equipos dentro de una organización ya que se debe fundamentar las aplicaciones a las organizaciones.

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  4. Tipos de intervenciones en DO
    Procesos Humanos:
    Son dirigidas principalmente al personal de las organizaciones así como los procesos que suceden dentro de la organización,comunicación,solución de problemas, liderazgo y dinámica de grupo.
    Tecnoestructurales:
    Esta intervención esta dirigida hacia la tecnologia y estructuras para el personal, incluyendo métodos y flujos de trabajo.
    Administración de RH:
    Se enfoca a las relaciones con el personal, utilizando sistemas de recompensa, planeación y desarrollo de carreras.
    Estratégicas y del medio:
    Se dirige a la estrategia general de la organización.

    Principio de la profundidad de las intervenciones de Roger Harrison
    Los principios no deben intervenir ya que encada grupo, persona u organización, la problemática para atacar es diferente y puede intervenir con mas profundidad ya sea grupal u organizacional como intervenciones canalizadas a nivel individual no muy profundas, también en intervenciones profundas y no intervenir con mas profundidad de la necesaria.

    Grupos T
    Significa Entrenamiento. Se ha disminuido la frecuencia de su aplicación, es una util para detectar por que el comportamiento de un individuo afecta a miembros de la organización positiva o negativamente.
    Su objetivo es proporcionar a los miembros una conciencia de su conducta y de la forma que los perciben.Da resultados de mayor empatia, apertura, tolerancia y mejoramiento en habilidades para solución de conflictos.

    Consultoria en procesos
    Un asesor externo ayude a su cliente, para entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que deben afrontar se encuentran en flujo de trabajo, las relaciones informales entre miembros de la unidad y los canales formales de la comunicación.

    La formación de equipos.
    El desarrollo de equipos pueden aplicarse dentro de grupos o un nivel intergrupal cuando las actividades son interdependientes.

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  5. Tipos de intervenciones en D.O.

    Intervenciones en Procesos Humanos: Estan dirigidas fundamentalmente al personal de las organizaciones asi como a sus procesos de interaccion, tales como la comunicación, solución de problemas, liderazgo y dinamicas de grupos.

    Intervenciones Tecnoestructurales: Estan orientadas hacia la tecnología y estructuras de las organizaciones para “ligarlas” con el personal.

    Intervenciones en Administracion de Recursos Humanos: Se enfocan en las relaciones del personal, tales como los sistemas de recompensa, planeación y desarrollo de carreras.

    Intervenciones Estrategicas y del Medio: Estan dirigidas hacia la estrategia general de la organización, es decir, como utiliza sus recursos para obtener una ventaja competitiva en el medio.

    Principio de la profundidad de las intervensiones de Roger Harrison.

    Este nos dice que no se debe intervenir con más profundidad de la necesaria, ya sea a nivel individual, grupal, u organizacional.

    Grupos T.
    Su nombre proviene del inglés Training, que significa entrenamiento. Fue una de las primeras intervenciones utilizadas en organizaciones pioneras como ESSO y Union de Carbide.
    Estas intervenciones también conocidas como entrenamiento en laboratorios, grupos de encuentro es un método para cambier la conducta por medio de intercciones grupales no estructurales.
    Los objetivos son proporcionar a los empleados una conciencia de su conducta y de la forma en que otros los perciben, mayor sensibilidad ante el comportamiento ajeno y un mejor conocimiento de los procesos de grupos.

    Consultoria en procesos.

    Tiene como finalidad la de que un asesor externo ayude a su cliente, generalmente un administrador para recibir, entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que deben afrontar, esos hechos se encuentran en el flujo de trabajo, las relaciones informales entre miembros de la unidad y los canales formales de la comunicación.

    La formaciòn de equipos.
    El desarrollo de grupos puede aplicarse dentro de grupos o en un nivel inter grupal cuando las actividades son interdependientes. A efecto de lograr una mejor exposicion en primer lugar se estudiara el desarrollo intragrupal (dentro del grupo), para posteriormente tratar el desarrollo intergrupal. Por ello interesan fundamentalmente las aplicaciones a las familias organizacionales (grupos de mando), lo mismo que a las comunidades, los equipos de proyecto y los grupos para tareas especificas.

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  6. FABY DIJO:

    Tipos de intervenciones en D.O.
    Intervenciones en Procesos Humanos: Estan dirigidas fundamentalmente al personal de las organizaciones asi como a sus procesos de interaccion, tales como la comunicación, solución de problemas, liderazgo y dinamicas de grupos.
    Intervenciones Tecnoestructurales: Estan orientadas hacia la tecnología y estructuras de las organizaciones para “ligarlas” con el personal.
    Intervenciones en Administracion de Recursos Humanos: Se enfocan en las relaciones del personal, tales como los sistemas de recompensa, planeación y desarrollo de carreras.
    Intervenciones Estrategicas y del Medio: Estan dirigidas hacia la estrategia general de la organización, es decir, como utiliza sus recursos para obtener una ventaja competitiva en el medio.

    Principio de la profundidad de las intervensiones de Roger Harrison.

    Este nos dice que no se debe intervenir con más profundidad de la necesaria, ya sea a nivel individual, grupal, u organizacional.

    Grupos T.
    Es una herramienta util para detectar porque el comportamiento de un individuo afecta a los miembros de la organizacion ya sea positiva o negativamente. Es un metodo para cambiar la conducta por medio de interacciones no estructuradas.
    Los objetivos son proporcionar a los empleados una conciencia de su conducta y de la forma en que otros los perciben, mayor sensibilidad ante el comportamiento ajeno y un mejor conocimiento de los procesos de grupos.

    Consultoria en procesos.

    Tiene como finalidad la de que un asesor externo ayude a su cliente, generalmente un administrador para recibir, entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que deben afrontar, esos hechos se encuentran en el flujo de trabajo, las relaciones informales entre miembros de la unidad y los canales formales de la comunicación.

    La formaciòn de equipos.
    El desarrollo de grupos puede aplicarse dentro de grupos o en un nivel inter grupal cuando las actividades son interdependientes. A efecto de lograr una mejor exposicion en primer lugar se estudiara el desarrollo intragrupal (dentro del grupo), para posteriormente tratar el desarrollo intergrupal. Por ello interesan fundamentalmente las aplicaciones a las familias organizacionales (grupos de mando), lo mismo que a las comunidades, los equipos de proyecto y los grupos para tareas especificas.

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  7. Tipos de intervenciones en D.O.

    Son medios o herramientas de los cuales se basa esta disciplina para impulsar sus programas de cambio planeado, las cuales deben basarse en un cuidadoso diagnostico, ya que estan encaminadas a resolver problemas especificos.

    Intervenciones en procesos humanos.- dirigidas fundamentalmente al personal de las organizaciones. Se enfoca en los aspectos humanos de las organizaciones.

    Intervenciones tecnoestructurales.- orientadas a la tecnologia y estructuras de las organizaciones para ligarlas con el personal. Las cuales incluyen metodos y flujos de trabajo

    Intervenciones en administración de recursos humanos.- enfocada en las relaciones con el personal, para lo cual se utilizan mecanismos para integrarlos a las organizaciones relacionados con el campo de los recursos humanos mas que con el D.O.

    Intervenciones esrategicas y del medio.- dirigidas hacia la estrategia general, como utilizar sus recursos para obtener una ventaja competitiva en el medio.


    Principio de la profundidad de las intervenciones de Roger Harrison.

    Los principios hablan sobre la no intevencion con mas profundidad de la requerida en cualquiera de los niveles indibidual, grupal u organizacional.

    Grupos T

    Proveniente de la palabra en ingles training (entrenamiento),es util para detectar por que el comportamiento de un individuo afecta a los miembros de la organización, positiva o negativamente. Su objetivo es ofrecer a los empleados una conciencia de su conducta y de la forma en que otros los perciben.

    Consultoria en procesos.

    Parecida a los programas de capacitacion de sensibilidad, pues sebasa en el supuesto de que la eficiencia organizacional puede mejorar si se resuelven los problemas interpersonales. Su finalidad se basa en que un asesor externo ayude a su cliente a percibir entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que se debe afrontar.

    La formación de equipos.

    Este tema no habla de que se puede aplicar a grupos o a nivel intergupal ya que la actividades sulen ser interdependientes, en la formación de equipos dentro de una organizacion

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  8. 1. intervenciones en procesos humanos- están dirigidas al personal de las organizaciones, así como a sus procesos de interacción.
    intervenciones tecnoestructurales- orientadas hacia la tecnología y estructura de las organizaciones para ligarlas con el personal.
    intervenciones en administración de recursos humanos- se enfoca principalmente en las relaciones con el personal.
    intervenciones estratégicas y del medio- están dirigidas hacia la estrategia general de la organización.

    2. no se debe intervenir con mas profundidad de la necesaria, ya sea a un nivel individual, grupal u organizacional.

    3. es una herramienta útil para detectar porque el comportamiento de un individuo afecta a los miembros de la organización ya sea positiva o negativamente.

    4. la finalidad de la consultoria de procesos consiste en que un asesor externo ayude a su cliente, generalmente un administrador, a percibir, entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que debe afrontar.

    5. las organizaciones están constituidas por personas que trabajan juntas para alcanzar un fin común. el desarrollo de equipos puede aplicarse dentro de grupos o en un nivel intergrupal cuando las actividades son interdependientes.

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